Iglesia pide no dejar impune el asesinato

“Fueron 2 vidas”
Funeral de Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac.
Funeral de Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La arquidiócesis de Puebla se sumó a la petición de justicia y esclarecimiento de la muerte de Karla López Albert, joven embarazada de 31 años de edad que apareció sin vida en la capital del país el pasado 2 de febrero.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los hechos que se tradujeron en la muerte de López Albert y levantó oraciones por la víctima y por sus familiares que solicitan a las autoridades locales y federales esclarecer este homicidio.
"Estuve fuera cuatro días pero vi el caso por las noticias. Es lamentable porque es un hecho de violencia, es la vida de dos seres", destacó Sánchez Espinosa.
Tras las críticas de familiares de la joven fallecida en torno a que las investigaciones avanzan con lentitud, Sánchez confió en que las autoridades presentarán resultados y esclarecerán la muerte.
"Por el bien de la paz y tranquilidad de la familia, lo tienen que aclarar", agregó Sánchez Espinosa en rueda de prensa tras encabezar la misa dominical en la Catedral de la Angelópolis.
El pasado 30 de enero, familiares reportaron como desaparecida a Karla López Albert, quien tenía cinco meses de embarazo. El caso generó la búsqueda de la víctima en diferentes partes del país y un sin número expresiones a través de las redes sociales.
Fue el 2 de febrero cuando la policía del Distrito Federal recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la calle Camino Antiguo a Tlaltenco y Prolongación Pino Suárez, colonia Santiago Zapotitlán, Tláhuac. La semana pasada, la familia identificó el cuerpo como el de Karla López Albert.