Identifican al asesino de una jovencita en Ciudad Victoria

Mauro Alexis Mata Tovar, alías "El Caballo", fue detenido por robo con violencia, pero testigos del crimen de la adolescente de 14 años lo identificaron como el homicida.
Mauro Alexis Mata Tovar fue reconocido por dos testigos de los hechos.
Mauro Alexis Mata Tovar fue reconocido por dos testigos de los hechos. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Un sujeto detenido por agentes de la Policía Federal por el delito de robo con violencia, fue identificado positivamente por dos testigos como uno de los participantes en el secuestro y privación de la vida de una jovencita de 14 años de edad, dio a conocer la PGJE.

El probable homicida responde al nombre de Mauro Alexis Mata Tovar, se le conoce con el sobrenombre de "El Caballo", tiene 23 años de edad, es originario de esta ciudad capital y su ocupación es la de lavacarros.

En las primeras horas del viernes 13 de noviembre, en calles de la colonia Solidaridad de esta ciudad capital, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor de edad, que fue privada de su libertad cuando se dirigía a su hogar.

El cadáver de la jovencita fue descubierto a las 1:14 horas en la calle Panamá, entre las avenidas Uruguay y México de la colonia Solidaridad; presentaba una herida en la cabeza, hematomas y huellas de estrangulamiento.

Mauro Alexis Mata Tovar fue reconocido por dos testigos de los lamentables sucesos que costaron la vida a la menor, cuando fue llevado por agentes de la Policía Federal a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado, a efecto de ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común por robo con violencia.

Los testigos también reconocieron la camioneta que el ahora detenido y otros sujetos utilizaron la noche del jueves 12 de noviembre para secuestrar a la menor de edad, quien era acompañada por una hermana gemela y varios amigos en su retorno a su hogar.

La citada camioneta, una pick up Chevrolet cabina y media, color gris, fue recuperada horas después de ser encontrado el cuerpo sin vida de la menor de edad. En su caja posterior se encontraron rastros de sangre.