Identifican a persona atropellada por oruga

Aún no se sabe cuál fue la razón por la que Alberto Santiago Peña de 43 años terminó debajo de las llantas del autobús; se precisó que el hombre era radiólogo.

León, GTO.

Era un radiólogo de la clínica Médica Campestre el hombre que murió atropellado por una Oruga en el bulevar Aeropuerto, el viernes en la noche.

Aun no se sabe porque razón terminó debajo de las llantas del autobús.

Este sábado por la mañana autoridades ministeriales confirmaron la identidad de la víctima se trataba de Alberto Santiago Peña de 43 años de edad quien tenía su domicilio en la calle Valle del Líbano de la colonia Valle de los Naranjos.

Además se precisó que era un radiólogo.

Hasta el momento hay varias versiones por las que se creé que Alberto Santiago terminó debajo de las llantas de la Oruga, se dijo que él se habría lanzado intencionalmente, pero otra que supuestamente trataba de retener a su perro y no advirtió el paso de la oruga.

Ninguna versión ha sido confirmada pro autoridades ministeriales. Y es que cerca del lugar del atropello estaba el puente peatonal.   

La tragedia ocurrió en pleno 14 de febrero día del amor y la amistad casi frente al motel Paradisso, en el bulevar Aeropuerto y muy cerca del Distribuidor Vial.

El reporte del atropello se registró alrededor de las 9 de la noche del viernes a la central de emergencias 066. 

La noche del atropello, peritos recogieron a la persona sin vida pero no lograron identificarla en el lugar, usaba gorra azul con gris y calzado negro de guante.

Paramédicos de bomberos fueron requeridos al lugar pero la persona ya no presentaba signos vitales.

Testigos que iban a bordo de la oruga, T-091 Línea 2, supuestamente relataron que un hombre se encontraba en la mitad del camellón del bulevar Aeropuerto en el carril de León a Silao, casi frente al motel Paradisso, al ver que el camión articulado que circulaba cerca de él, se arrojó a las llantas.

Al parecer las llantas pasaron sobre el cuerpo del hombre, quitándole la vida de manera instantánea. La unidad circulaba con dirección hacia la zona centro.

El camión articulado no se detuvo, siguió avanzando justo hasta el paradero llamado Cerrito Jerez ubicado frente a la Plaza Veneccia, ahí el conductor bajó de la unidad y huyó.

Hasta el momento el operador de la Oruga no ha sido ubicado por autoridades.

Personal de tránsito municipal acordonaron la zona hasta la llega de la unidad del servicio médico forense.

El peritaje tardó cerca de dos horas y afectó el tráfico vehicular.

La Oruga que se involucró en este hecho fue llevada a una pensión pero mientras era inspeccionada por autoridades podía verse que presentaba un golpe en la defensa delantera.