Identifican a ejecutados en Silao

Los hombres que fueron hallados ejecutados la tarde del lunes en Silao, vivían en el mismo municipio y contaban con antecedentes de robo.
Fueron identificados los cuerpos.
Fueron identificados los cuerpos. (Archivo Milenio)

León, Gto.

Ya fueron identificados los dos hombres ejecutados a balazos en al comunidad Playas de Acapulco, en Silao. Era del mismo municipio y tenían antecedentes de robo.

Este martes autoridades ministeriales informaron que poco antes de las 11 de la mañana del lunes Seguridad Pública les reportó el hallazgo de dos personas sin vida y que sus cuerpos estaban entre las comunidades Playas de Acapulco y San José de Gracia, frente al bordo del Río Silao.

Las víctimas presentaban lesiones con arma de fuego y además estaban maniatados.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, logró establecer la identidad de ambos, siendo uno de ellos de nombre Martín de 28 años, quien presenta una lesión de entrada debajo de la clavícula derecha y salida a la altura del omóplato derecho; el segundo de nombre Rufino de 36 años quien presenta una lesión de entrada en el pecho sobre la tetilla izquierda y de salida en el omóplato derecho.

Las dos víctimas tuvieron su domicilio en la comunidad llamada Medrano de Silao.

Las investigaciones van a continuar a fin de esclarecer el crimen, ya que ambos tienen antecedes por robo.

El hallazgo de las dos personas sin vida fue poco antes de las 11 de la mañana del lunes y hasta las cinco de la tarde del mismo día, personal del Ministerio Público confirmó que se trataba de dos personas ejecutadas a balazos.

Los habitantes de dichas comunidades al ver que las dos personas estaban sin vida llamaron a Seguridad Pública y de inmediato elementos de policías corroboraron lo reportado y acordonaron el área. Luego al mismo lugar acudió personal del Ministerio Público de Silao a dar fe.

Aun falta que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B establezca la mecánica de los hechos y esclarezca el crimen.

El peritaje en el lugar tardó cerca de dos horas hasta que los elementos de la Procuraduría General de Justicia verificaron la zona. Finalmente los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense a la ciudad de Irapuato para la necropsia de ley.