Identifican cadáver de presunto ladrón asesinado en Miahuatlán

La fiscalía seguirá indagando con autoridades ministeriales del estado de Veracruz para conocer si Francisco Agustín Huerta contaba con antecedentes penales

Tehuacán, Puebla

El hombre que el sábado pasado murió al enfrentarse a tiros con una persona a quien le pretendían robar ganado y una camioneta en el municipio de Santiago Miahuatlán, fue identificado como Francisco Agustín Huerta Zavaleta, de 21 años de edad, era vecino de Orizaba Veracruz, quien recibió tres impactos de bala en varias partes del cuerpo.

Al no contar con alguna identificación oficial, el cuerpo permanecía como desconocido en el anfiteatro de esta ciudad, hasta que familiares del occiso llegaron a la fiscalía para conocer reconocerlo.

Ante la fiscalía de esta ciudad, señalaron que el occiso tenía su domicilio en el lote número 1 de una privada situada en la colonia Dante Delgado, de Orizaba, Veracruz.

Florencio Huerta padre de Francisco y su concubina Carolina Fuentes Avalos, realizaron la identificación del cadáver, e informaron que el jueves pasado su familiar salió de su domicilio en compañía de tres personas más, desconociendo su paradero. Señalaron que desde diciembre pasado su hijo estaba desempleado.

La fiscalía informó que seguirán indagando con autoridades ministeriales del estado de Veracruz para conocer si Francisco Agustín Huerta contaba con antecedentes penales en esa entidad.

Francisco Agustín murió alrededor de las 14:30 horas del pasado sábado en el paraje Tlalcoyunque, que se encuentra cerca de la colonia El Carmen entre Santiago Miahuatlán y Chapulco, en ese lugar se enfrentó a balazos con una persona cuando ésta última se dio cuenta que tres hombres entre ellos el hoy difunto pretendían subir a una camioneta ganado vacuno y equino de du propiedad.

Los presuntos delincuentes al sentirse descubiertos comenzaron a dispararle al dueño del ganado quien repelo la agresión e hirió de tres impactos de bala que lo hirieron en el brazo derecho, tórax y uno más en el rostro, éste último fue el que le causó la muerte, su cuerpo quedó tendido en el lugar donde pretendían llevarse el ganado.