Identifica PGR a responsables de ataques en Michoacán

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que el gobierno federal rescató a Michoacán y que en las próximas horas se dará a conocer quiénes son los responsables.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. (Archivo)

Ciudad de México

 El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que el gobierno federal rescató Michoacán y recobró el control territorial que estuvo bajo el poder del crimen organizado, además de que anunció que en las próximas horas se dará a conocer quiénes son los responsables de los últimos ataques en esa entidad.

"Hoy puede usted circular por las carreteras de Michoacán, lo que no se podía hacer"

"Le quiero decir que seguramente hoy ya en la ciudad de México, ustedes se van a enterar, de que ya tenemos pistas e identificaciones para lograr encontrar a los culpables (de los ataques a las 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", expresó.

Entrevistado al término de la conferencia regional de procuradores que se realizó en Cancún, Quintana Roo, el procurador aseguró que el gobierno federal rescató a Michoacán, "en el que se había perdido, incluso, el control territorial y que nosotros rescatamos ya y eso puede verlo cualquiera que llegue a Michoacán".

"Hoy puede usted circular por las carreteras de Michoacán, lo que no se podía hacer; (eso) ha generado, precisamente, un tipo de respuesta de esta naturaleza que tiene que darse de manera escondida (por parte del crimen organizado), que tiene que darse de forma vandálica como se ha venido dando", añadió.