Identifica PGR a pasajeros de avión destruido en Venezuela

“Tenemos identificados los nombres de los ocupantes” y la forma en que fue adquirido el avión. Por lo menos un pasajero de los 8 se registró con nombre real, dijo Murillo Karam.
Esta fue la aeroave inmovilizada en Venezuela y que contaba con matrícula mexicana.
Esta fue la aeroave inmovilizada en Venezuela y que contaba con matrícula mexicana. (Tomada de Twitter / @vladimirpadrino)

México

La Procuraduría General de la República descubrió que sólo uno de los ocho pasajeros que abordó el avión mexicano que fue obligado a descender en Venezuela, se registró con su nombre verdadero.

Así lo dio a conocer el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien dijo que cuenta con pistas de las demás personas, pero no quiso revelar si guardan relación con el crimen organizado.

"Ya tenemos identificados quienes abordaron el avión y tenemos identificados los nombres de los ocupantes; y tenemos también identificado la forma en que fue adquirido el avión. En eso es lo que estamos", manifestó.

- ¿Las personas que tiene identificadas la PGR dieron su nombre real al abordar el avión?, se le cuestionó al procurador.

- "Los pasajeros, por lo menos uno sí".

- ¿Tienen alguna relación con la delincuencia organizada?

- "No adelanto nada sobre averiguaciones", expresó.

La aeronave mexicana en la que viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes fue obligada a descender a principios del presente mes por la Fuerza Aérea de Venezuela, casi en la frontera con Colombia, porque fue identificada como un avión sospechoso.

De acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la aeronave estaba llena de cocaína, por lo que fue quemada, pero se desconoce el paradero de los pasajeros y su tripulación.