Policías de Zapopan ingresaron al ITESO para retención

La institución educativa exigió al ayuntamiento “que su Policía se desempeñe con apego a la ley y con respeto a los Derechos Humanos”.
El  ITESO junto al Tecnológico de Monterrey zona occidente, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de Atemajac
ITESO (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Elementos de la Policía de Zapopan ingresaron esta mañana a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para retener a un joven, quien tripulaba un vehículo con características similares a las de uno señalado en un reporte de robo de pertenencias . La comisaría municipal dijo que revisarán el actuar de los uniformados y que “en ningún momento prevaleció la intención de vulnerar la autonomía universitaria”.

Tras marcarle el alto al vehículo en varias ocasiones, este ingresó al complejo universitario, con lo que los oficiales avanzaron a pie al lugar y retuvieron a un alumno que finalmente resultó ajeno al ilícito reportado, luego de que la parte querellante no tenía la certeza de su participación, según un comunicado de la autoridad municipal.

Por su parte la institución educativa exigió al ayuntamiento “que su Policía se desempeñe con apego a la ley y con respeto a los Derechos Humanos”.