Se soluciona conflicto entre ISSSTE y paciente afectado

La PGR informó que tras las averiguaciones llevadas a cabo, por el Representante Social de la Federación en Coahuila, por medio del pago de 65 mil pesos, se dio por reparado el daño a la persona.
La PGR concluye que los Mecanismos de Solución de Controversias, permiten más acuerdos entre las partes afectadas.
La PGR concluye que los Mecanismos de Solución de Controversias, permiten más acuerdos entre las partes afectadas. (Milenio Digital)

Coahuila

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Republica Delegación Estatal en Coahuila, informó que logró concertar un acuerdo reparatorio por el delito de Responsabilidad Profesional, Negligencia Médica y/o lo que resulte contra un hombre.

La parte afectada presentó denuncia ante el Fiscal Federal, contra un médico adscrito a la Clínica del ISSSTE en el Estado de Coahuila, por falta de atención médica oportuna y adecuada.

El quejoso manifestó que tuvo que acudir a un hospital particular, en el que se le diagnosticó con una úlcera duodenal por parte de un especialista.

El médico particular le dijo al paciente que de haberse atendido a tiempo, su problema de salud no hubiera avanzado a tal grado de gravedad.

Tras las averiguaciones llevadas a cabo por el Representante Social de la Federación, al 14 de junio, las partes afectadas, llegaron a un acuerdo reparatorio respecto del conflicto planteado en el área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Institución. 

Todo en el marco del Sistema de Justicia Penal en vigor y por el delito de responsabilidad profesional y negligencia médica, bajo la premisa de que ambas partes cumplan con las obligaciones pactadas en su totalidad.

Por medio del pago de 65 mil pesos, a través de una aseguradora, se dio por reparado el daño a la persona.

Respecto al médico del ISSSTE, la parte afectada otorgó el perdón.

La PGR concluye que los Mecanismos de Solución de Controversias, permiten más acuerdos entre las partes afectadas, en los casos en que la ley lo permita, es justicia restaurativa y permite alcanzar niveles aceptables en la solución de casos.