Adolescentes accidentados en Durango

De un grupo de 10 jóvenes que fueron de paseo a El Salto, Durango, cinco salieron “volando”, cuatro quedaron prensados en la unidad y la conductora de 14 años resultó con traumatismo de abdomen.
El estado de salud de cuatro jóvenes que ingresaron al Hospital General del Municipio es estable, pero con reservas.
El estado de salud de cuatro jóvenes que ingresaron al Hospital General del Municipio es estable, pero con reservas. (Milenio Digital)

Durango

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, informó que el estado de salud de cuatro jóvenes que ingresaron al Hospital General de Sub Zona No. 2 del Municipio de El Salto Pueblo Nuevo, Durango, tras sufrir aparatoso accidente vehicular es estable, pero con reservas.

Este accidente se registró en la sierra de Durango, cuando diez adolescentes de edades entre los 14 y 18 años, al salir de la escuela decidieron irse a pasear en una camioneta tipo Blazer.

Los hechos ocurrieron cuando Jazmín de 14 años iba al volante y debido al exceso de velocidad, perdió el control de la unidad para dar varias vueltas dejando a su paso cinco de sus compañeros que salieron “volando” por las ventanas y lo más lamentable es que cuatro más quedaron prensados entre los retorcidos fierros de la unidad.

Quienes perdieron la vida son Josué Misael, Jesús Gerardo, Sergio Antonio y Gonzalo Adán.

El resto, fueron ingresados al hospital del IMSS en el Salto, otros a la capital y otros más al hospital 450 de la secretaría de salud.

De esta manera, la delegación del Seguro Social, reporta que Alan Saúl fue tratado por múltiples lesiones diagnosticándose su estado de salud como estable, José Alfredo de 16 añosy Héctor Uriel de 18, ambos con traumatismo de cráneo, fueron trasladados al Hospital General de Zona no. 1 del IMSS.

Jazmín con lesión en boca y traumatismo de abdomen, recibió las primeras atenciones en el Hospital del Salto, para después ser trasladada al Hospital 450 de la Secretaría de Salud en Durango.

Finalmente, Kevin Arturo de 15 años fue traslado al Hospital número 1 del IMSS, donde fue valorado por neurocirugía e ingresado a quirófano por trauma craneoencefálico.

Cabe mencionar que el titular de la delegación Víctor Infante se encontraba en el municipio de Guadalupe Victoria visitando a los pacientes accidentados en la peregrinación y de ahí se trasladó al municipio de El Salto, Pueblo Nuevo para brindar todo el respaldo a los afectados y sus familiares en coordinación con el área médica y administrativa del IMSS.