PGR deberá informar sobre plantíos de enervantes erradicados

El IFAI indicó a la Procuraduría que la información debe contener datos de todo el año 2012 y hasta octubre de 2013.
Mariguana
La información sobre los plantíos deberá estar desglosada por entidad federativa. (Archivo)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar un informe con el número de plantíos y hectáreas de todos los tipos de enervantes erradicados durante 2012 y hasta octubre de 2013.

A través de un comunicado, el Instituto detalló que la información deberá estar desglosada por entidad federativa.

Lo anterior, luego de que una solicitante pidiera la información y la Procuraduría pidiera a ésta consultar la información entregada en una solicitud de acceso presentada con anterioridad.

Ante ello, la solicitante se mostró inconforme y el recurso de revisión pasó a manos de la comisionada María Elena Pérez-Jaén, quien argumentó que la información a la cual hizo referencia la PGR, únicamente contiene datos hasta febrero de 2012. 

La PGR, indicó el IFAI, modificó su respuesta y proporcionó la información correspondiente al número de plantíos y hectáreas de mariguana y amapola  erradicados desde el año 2012 hasta el 31 de julio de 2013, sin embargo la respuesta fue rechazada.

La comisionada Pérez-Jaén propuso en la sesión de Pleno modificar la respuesta proporcionada por la dependencia, lo que fue aprobado por unanimidad del Pleno del IFAI.