“Hay acciones que se están atendiendo”, rector del IEST

David Efraín Gómez Fuentes aseguró que tras la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, esperan buenos resultados de la estrategia de seguridad.

Tampico

A dos semanas de que inició la llamada nueva fase de esta estrategia de seguridad del gobierno federal para el estado de Tamaulipas, hay acciones detectadas que ya se están atendiendo, como el blindaje en los accesos y las depuraciones policiales.

David Efraín Gómez Fuentes, rector del Instituto de Estudios Superiores Tamaulipas, parte del sistema educativo Anáhuac aseguró que el reconocimiento de la inseguridad fue un punto que se atendió directamente con la iniciativa privada.

El catedrático fue uno de los convocados a la reunión en la ciudad de México con Miguel Osorio Chong, y este lunes, en la sesión del gabinete de seguridad en Tampico.

"Ahí (en México) estuvimos una hora con él, precisamente ahí le compartimos todas nuestras inquietudes, nuestra percepción de la situación, él nos escuchó con mucha atención, fue muy amable, y él ahí nos aseguró, nos ofreció todo esto que ha venido ocurriendo durante las últimas dos semanas".

Señaló cosas que hay por hacer como "el blindaje de la cuidad, el control de las entradas y salidas a través de retenes, el operativo de taxis pirata que alcanza la mitad o más de la mitad de los que andan circulando , y que son pues una fuente de que las cosas prosperen por el lado de la delincuencia, el ajustar una ley de delincuencia juvenil para mover la edad en que pueden ser ellos aprendidos y resguardados, el tema de que haya grupos antisecuestros, de que haya también acciones definidas para evitar la extorsión, el cobro de piso".

Dijo que algunas ya se están atendiendo en estas primeras dos semanas de acción, ante lo cual ve buenas expectativas.