Revocan formal prisión a ex tesorero de Godoy

El Poder Judicial de Michoacán revocó el formal prisión contra el ex secretario de Finanzas estatal, Humberto Suárez, quien fue acusado de peculado y abuso de autoridad.
Humberto Suárez López, ex secretario de Finanzas de Michoacán.
Humberto Suárez López, ex secretario de Finanzas de Michoacán. (Especial)

México

El Poder Judicial de Michoacán revocó el auto de formal prisión y otorgó la libertad absoluta al ex secretario de Finanzas estatal, Humberto Suárez López.

El ex funcionario estatal fue detenido en marzo del 2014 y pagó la fianza más cara de la historia del estado (casi 50 millones de pesos), para enfrentar el proceso en libertad.

La detención de Humberto Suárez fue uno de los primeros golpes que dio Martin Godoy, procurador de justicia en el estado, tras tomar posesión de su cargo y quien acaba de presentar su renuncia al mismo.

Suárez López fungió como Tesorero y Secretario de Finanzas durante las administraciones de los perredistas Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

Fue detenido el 19 de marzo del 2014 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, acusado de peculado y abuso de autoridad.

Sin embargo, al no considerarse en Michoacán el robo de recursos del erario público un delito grave, logró su libertad bajo fianza.

El juez de la causa determinó este miércoles que la Procuraduría General de Justicia del Estado no aportó pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad del ex funcionario estatal.