“Misión cumplida”, Policía de España celebra detención de Moreira

La coorporación celebró la detención como hace una semana lo hizo el presidente Peña Nieto cuando anunció la captura de capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el más buscado en el mundo.
La Policía Nacional de España celebró la detención como hace una semana lo hizo el presidente Peña Nieto cuando anunció la captura de capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, el más buscado en el mundo.
La Policía Nacional de España celebró la detención como hace una semana lo hizo el presidente Peña Nieto cuando anunció la captura de capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, el más buscado en el mundo. (Especial)

Ciudad de México

La Policía Nacional de España celebró la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, con un "misión cumplida", como hace una semana lo hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando anunció la captura de capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el más buscado en el mundo.

Moreira fue arrestado a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaba de México en un avión de Aeroméxico en compañía de otras personas, según confirmó a MILENIO la Policía Nacional.

La corporación española difundió en su cuenta de Twitter que el ex presidente del PRI fue arrestado por orden de la Fiscalía Anticorrupción de ese país y que fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

A Moreira se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación de fondos, cohecho y organización criminal. Según fuentes de la investigación, la UDEF (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) tiene localizadas cuentas de dinero en España.

Durante su administración como gobernador de Coahuila dejó una mega deuda de más de 36 mil millones de pesos.