Capturan en Chiapas a violador serial hondureño

Hugo Edgardo Sierra Benavides escapó de una prisión en su país y se trasladó a Oaxaca, en donde buscó trabajo de barrendero; después se fue a Tapachula, donde las llamadas a su familia lo delataron.
"El Loco Hugo" al momento de su captura.
"El Loco Hugo" al momento de su captura. (Tomada de Twitter / @MP_Honduras )

Chiapas

Elementos de la Procuraduría General de la República y de Interpol México capturaron en Tapachula, Chiapas, a Hugo Edgardo Sierra Benavides, "El Loco Hugo", violador serial hondureño que escapó de una prisión en su país hace 17 días.

"El Loco Hugo" es acusado de abusar sexualmente de 40 niñas y mujeres de diferentes edades, en algunos casos ya alcanzó sentencia en Honduras.

Antes de fugarse de la Penitenciaría Nacional de Honduras "Marco Aurelio Soto" el 10 de marzo, el hondureño pagaba una condena de 25 años de cárcel: 18 por violación y siete más por robo a sus víctimas.

Información de la Fiscalía Especial de la Niñez de Honduras indica que el violador serial estuvo en Oaxaca y buscó trabajo como barrendero, después se trasladó a Chiapas, donde las autoridades lograron localizarlo tras intervenir las llamadas telefónicas que hacía a su familia en Honduras.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal e Interpol interceptaron al violador hondureño cuando deambulaba por calles de Tapachula, haciéndose pasar por una persona de la tercera edad. El lugar en el que fue detenido "El Loco Hugo" está a unas cuadras del Palacio Municipal de la ciudad fronteriza con Guatemala.

Sierra Benavides fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se realizan los trámites para su repatriación.

El Ministerio Público de Honduras, que calificó a Hugo como un "peligroso violador en serie", informó que el modo de operar de Sierra Benavides es interceptando a sus víctimas, "trata de hablar con ellas, luego las amenaza con un arma de fuego o blanca y procede a abusar sexualmente" de ellas.

Hugo Edgardo operaba en alrededores de los mercados capitalinos y de varias escuelas y colegios, detalló la dependencia de ese país.