Hospitalizan a bebé; su padre le dio pastilla psicotrópica

El antidoping que le fue practicado al menor dio positivo a metanfetaminas

Tijuana

Un bebé de un año de edad fue internado en la Cruz Roja luego de que su padre le dio a tomar un comprimido psicotrópico. El presunto responsable está prófugo y el asunto fue turnado al Ministerio Público del orden común.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer, la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), atendió el reporte del área de Urgencias de la Cruz Roja.

El pediatra encargado refirió que una mujer de 19 años de edad llevó al niño, cuyo padre, Cristóbal Durazo, le suministró la pastilla, tras lo cual sufrió trastornos severos.

El menor caía en una especie de sopor y al despertar tenía prolongados periodos de llanto incontrolable. El especialista hizo al bebé una prueba antidoping, la cual resultó positiva a metanfetamina, por lo que permanece bajo observación en el área de Urgencias.

El juez municipal determinó que la madre y el niño sean protegidos por el Ministerio Público del orden común, por ser víctimas de violencia doméstica por parte de Cristóbal.