Hospitalizado, solo 1 de los 32 policías heridos: SSPDF

La dependencia informó que el resto de los uniformados lesionados en la marcha del 2 de octubre se recuperan en casa.
El uniformado que aparece en la imagen sufrió quemaduras de segundo grado en tibia y peroné.
El uniformado que aparece en la imagen sufrió quemaduras de segundo grado en tibia y peroné. (Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que de los 32 policías heridos ayer en el enfrentamiento con grupos anarquistas, sólo uno permanece internado en el Hospital Mocel, el resto al ser valorados por los especialistas fueron dados de alta durante la madrugada.

El policía de la Bancaria e Industrial, Neameed Alfonso Lozano Alcántara, de 27 años, es quien permanece hospitalizado por una herida en la cara interna del muslo derecho tras explotarle una bomba Molotov.

"Fue internado de inmediato para extraerle varios clavos lanzados por el petardo. Se encuentra en recuperación", puntualizó la SSPDF, luego de admitir que el uniformado que fue pateado por más de 15 jóvenes, sufrió herida cortocontundente en región frontal y otra más en el dedo medio de mano derecha.

Este elemento fue identificado como Rodrigo Pacheco González, de 41 años, también de la PBI, y ya se encuentra estable en su domicilio.

Asimismo, abundó la dependencia en un comunicado, el policía de la PBI Juan Bautista María, de 49 años, a quien se observa en fotografías abrazado por fuego de bomba Molotov, presentó quemaduras leves en tibia y peroné de segundo grado que no ameritaron su permanencia en el hospital.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del DF integra las averiguaciones previas en contra de los detenidos la tarde de ayer en calles de Paseo de la Reforma, Eje Central y Avenida Juárez.