Bebé muere en clínica por supuesta negligencia

Una joven que presentaba dolores de parto fue trasladada por sus familiares desde el pasado jueves al Hospital General, la familia señaló que la atención que se le dio no fue oportuna ni fue humana.

Torreón, Coahuila

Desde el pasado jueves por la mañana, la joven de 21 años Martha Alejandra Castrejón comenzó a sufrir dolores ante una gestación de siete meses. 

Su familia la trasladó desde la ciudad de Matamoros, donde vive, a las instalaciones del Hospital General para ser atendida por el Seguro Popular, donde afirman, fueron recibidos con malos tratos. 

La familia afirma que fueron recibidos con malos tratos.

"Le dijeron que tenía poco peso la bebé y complicaciones diversas. No la atendieron en el momento y empezó a perder líquido amniótico", comentó Verónica Ramírez Ontiveros, familiar de Martha Alejandra.

En la tarde del jueves comenzaron a hacer la lucha para trasladarla a un hospital particular, pero en ese momento les informaron que ya iba entrando a quirófano, bajo la atención del ginecólogo Marco Antonio Flores. 

Señala la familia, joven, que tenía su primer embarazo y se les informó que la única manera de controlar la hemorragia y salvarla, era quitarle la matriz, dejándola sin la posibilidad de volver a ser madre. 

"Pasó la noche mal y nos dijeron que la bebé estaba muy malita y que no había esperanzas. Tuvimos conocimiento de que hay una medicina para que pudiera sobrevivir y la conseguimos. Costó aproximadamente doce mil pesos", comentó el familiar.

Le inyectaron la mitad del medicamento y comenzó a reaccionar de manera favorable.

La joven madre logró conocer a su hija, pero este domingo fue a visitar a su niña, siendo informados por personal de la clínica, de que ya había fallecido. 

Informa Verónica que les dieron la medicina casi como la habían entregado al hospital, a excepción de lo que saben que le fue suministrado. 

En el certificado médico y acta de defunción, aparece que el deceso fue por insuficiencia pulmonar.

"Es una negligencia médica total. Se querían deslindar por el deceso de la bebé y las posibles consecuencias que pueda tener esto, siendo que la atención que se le dio no fue oportuna ni fue humana ni nada", comentó.

Los restos de la menor ya se los entregaron y en la tarde de este domingo esperaban a que la pequeñita fuera cromada para los ritos funerarios. 

En el certificado médico y acta de defunción, aparece que el deceso fue por insuficiencia pulmonar y otras complicaciones, afirmando los familiares que tienen la intención de llegar a las últimas consecuencias. 

"Tenemos una grabación del doctor Flores, que dice que nos podemos llevar a mi hermana a desangrarse a otro lado y que se muriera. Se les olvida que tienen madres, hermanas, familia", exteriorizó.

La familia entera está devastada, en particular la mamá de la pequeña que ya perdió la vida.