Confirman sentencia a tres por asesinato en el bar Black

Los tres fueron condenados por matar a Horacio Vite Ángel, "El Chaparro", narcomenudista de La Unión de Insurgentes; la venganza de ese crimen derivó en el caso Heaven.
El homicidio de Horacio Vite Ángel derivó en el llamado caso Heaven.
El homicidio de Horacio Vite Ángel derivó en el llamado caso Heaven. (Archivo)

Ciudad de México

Magistrados confirmaron la sentencia impuesta por un juez contra tres presuntos integrantes de la organización delictiva La Unión de Tepito, por el homicidio de Horacio Vite Ángel, "El Chaparro", narcomenudista que colaboraba para el grupo antagónico La Unión de Insurgentes.

La madrugada del 24 de mayo de 2013, los tres sentenciados llegaron al bar Black, ubicado en la esquina de las calles Tamaulipas y Mexicali, colonia Condesa, de la delegación Cuauhtémoc.

Los tres discutieron con "El Chaparro", a quien sacaron del establecimiento con amenazas. Ya en la calle fue orillado a una jardinera y lo hicieron hincarse. El cadáver del dealer fue hallado horas después en ese lugar con dos balazos en la cabeza y en sus bolsillos unos envoltorios con drogas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó hoy en un comunicado que los magistrados de la Primera Sala Penal ratificaron la pena impuesta a Obrayan Enrique Torres Razo o Bryan Enrique Torres Razo, "El Pecas"; Mario Cerón García, "El Ratón" y Jesús Abdiel Vega Lemus, "El Grande".

"Por el delito de homicidio calificado, Torres Razo y Vega Lemus recibieron, en su momento, sentencia de 27 años de cárcel, por el Juez 4 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte", precisó la dependencia local.

Indicó que dentro de la causa penal 176/2013, también se estableció que "Mario Cerón fue condenado a pasar 20 años, siete meses y 15 días de prisión, por homicidio calificado, actuando en calidad de auxiliador".

Agregó que los tres deberán pagar 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño.

La venganza de la Unión de Insurgentes, a la que pertenecía "El Chaparro", terminó en el multihomicidio de 13 jóvenes que fueron secuestrados de un bar en la Zona Rosa el 26 de mayo de 2013. El crimen es conocido como el caso Heaven.