Hondureños insultan y golpean a policías

Los dos hombres que estaban en estado de ebriedad se opusieron a ser revisados por los agentes y desencadenó la agresión ocurrida esta madrugada frente a la Plaza de Armas de Torreón
El incidente ocurrió esta madrugada en la avenida Morelos de Torreón.
El incidente ocurrió esta madrugada en la avenida Morelos de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos personas de nacionalidad hondureña y quienes autoridades municipales señalaron se encontraban en estado de ebriedad, agredieron a insultos y golpes a elementos de la Policía Municipal.

Ocurrió cuando los agentes los vieron en actitud sospechosa y quisieron realizarles una revisión, para descartar algún tipo de anomalía.

En ese momento, los hondureños comenzaron a agredirlos y después intentaron meterse a un hotel gritando sin control, hechos ocurridos en la avenida Morelos frente a la Plaza de Armas, donde los uniformados sólo esquivaron los golpes con la intención de no recibir ningún daño.

Al intentar someterlos para colocarles las esposas, los sujetos lanzaban más golpes y gritaban para hacerse las víctimas, pero los policías lograron calmarlos sin utilizar un solo golpe.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles y los detenidos no quisieron proporcionar sus datos generales, pero entre insultos les decían que ellos por ser de otro país podían hacer lo que ellos quisieran y ran respaldados por derechos humanos, sin bajar de “perros” a los elementos quienes sólo cumplían con su trabajo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por lesiones y agresión a la autoridad, para que se defina su situación jurídica, además se investigará si se encontraban bajo el efecto de algún estupefaciente, pues expedían un extraño olor.