Homologan criterios de objetos permitidos en cárceles del DF

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario distribuyó trípticos con una lista de los artículos, electrodomésticos y alimentos que serán prohibidos ingresar a los centros de reclusión en la ciudad.
Antes de unificar los criterios, por ejemplo, ingresaban pasteles de todos colores y tamaños, pero este postre sólo se permite a través de una solicitud por escrito
Antes de unificar los criterios, por ejemplo, ingresaban pasteles de todos colores y tamaños, pero este postre sólo se permite a través de una solicitud por escrito (Especial)

Ciudad de México

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que se homologaron los criterios de los objetos permitidos y prohibidos que pueden o no ingresar los familiares a los Centros de reclusión.

La titular de la Subsecretaría, Hazael Ruíz, indicó que para cumplir las observaciones de la Contraloría Interna y por instrucciones del Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, se distribuyeron 20 mil trópicos con la nueva información.

"El objetivo de estos trípticos informativos destinados a los visitantes, es unificar los criterios sobre lo que pueden introducir y con ello abatir conductas irregulares entre nuestro personal como la solicitud de dádivas", manifestó Ruíz.

En el tríptico hay una lista de los objetos, artículos, electrodomésticos y alimentos prohibidos a la hora de ingresar a los Centros penitenciarios del DF así como los que no tienen ninguna objeción según el Reglamento. Además detallan el tipo de ropa y los colores permitidos para el ingreso a la visita familiar.

"Antes de unificar los criterios, por ejemplo, ingresaban pasteles de todos colores y tamaños, pero este postre sólo se permite a través de una solicitud por escrito a la Dirección y con una justificación como pueden ser aniversarios o cumpleaños", explicó Ruíz.

Con esa campaña informativa, el acceso de los familiares se ha agilizado toda vez que las visitas tienen la información concreta.

Según cifras oficiales, al mes 251 mil familiares ingresan a los diez Centros de reclusión que hay en la ciudad de México y que albergan a 40 mil 772 internos.