Homicidos dolosos y robos a comercio en aumento

De acuerdo al OCL, el ínidice de robos a comercio, agresiones y homicidios dolosos se ha incrementado en el primer trimestre del 2014.
Los homicidios dolosos han aumentado.
Los homicidios dolosos han aumentado. (Archivo)

León, Gto.

El Coecillo, El Centro y San Miguel, son las tres colonias más inseguras de León, según el Observatorio Ciudadano de León (OCL), que en el primer trimestre del 2014, registró que el robo a comercio, golpes y lesiones y homicidio doloso son los delitos más incurridos, además de que "la mayoría" de los índices delictivos van a la alza.

En total, de los 351 delitos que ocurrieron de enero a marzo de 2014, los más perpetrados en la ciudad son contra el patrimonio, contra la vida y contra la integridad corporal, con un 47, 27 y 23% respectivamente. De estos delitos, le siguen contra la seguridad individual con un 2% y con un 1% contra la libertad física, es decir, hubo un solo caso de secuestro en la ciudad.

"La mayoría de índices delictivos van a la alza", aseguró Luis Alberto Ramos, presidente del OCL.

De los delitos registrados, el 47% fueron contra el patrimonio, en el que de 64 robos a comercio, 25 se suscitaron en este mes de marzo, cuando en enero fueron 20 y en febrero 19.

En este trimestre también ocurrieron 50 homicidios dolosos, hechos que se vieron aumentados en este pasado mes de marzo, con 19 homicidios, mientras que en enero y febrero ocurrieron 16 y 15 respectivamente.

En el caso de golpes y lesiones, se registraron 62 hechos en todo el trimestre.