Cae delito de homicidio en Coahuila

De 30 asesinatos que se registraron al 9 de marzo de 2013, solo se contabilizan nueve en la misma fecha pero de este año, informó el gobernador Rubén Moreira.
Se reforzarán las acciones de seguridad y combate a todo tipo de ilícitos.
Se reforzarán las acciones de seguridad y combate a todo tipo de ilícitos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El principal delito que se cometía en el Estado ha tenido una importante disminución, pues al 9 de marzo de 2013 se registraron 30 homicidios, mientras que en la misma fecha pero de este año se contabilizan solo nueve.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que la baja de asesinatos y delincuencia organizada viene acompañada del aumento en delitos del fuero común.

"Trabajaremos con los municipios para disminuir este ilícito. Los próximos meses tendremos los mismos resultados que hoy se reflejan en los homicidios, cúspide de la violencia”, expresó.

Dijo que junto con los presidentes municipales, la Procuraduría y la Secretaría de Gobierno, mantendrán los operativos en lugares donde pudiera haber una alta posibilidad de que se cometieran este tipo de hechos como en bares, para evitar que se porte armas.

Reforzarán seguridad

Asimismo, informó que en reunión del Grupo de Coordinación Operativa celebrada en Monclova, se tuvo como eje central reforzar las acciones de seguridad y combate a todo tipo de ilícitos.

“El próximo domingo y lunes, mandos policiacos estatales y municipales, junto con los alcaldes tendremos una gira especial o serie de reuniones para revisar las problemáticas específicas de cada región”, adelantó.

Respecto a los robos, sostuvo que en muchas de sus variantes está disminuyendo en el Estado.

“Hoy vemos fenómenos de hurto a negocio cuyo monto, en la mayor parte de las ocasiones, no accede a los diez mil pesos”, apuntó.