Disminuyen homicidios y robos en Coahuila

La reunión del Grupo de Coordinación Operativo se desarrolló en el municipio de Parras de la Fuente, señalaron baja en homicidios dolosos del 58% y en robos fue del 23.06 por ciento.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativo en Parras de la Fuente.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativo en Parras de la Fuente. (Milenio Digital)

Parras de la Fuente, Coahuila

El trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno han dado como resultado mantener una significativa disminución en todos los índices delictivos de Coahuila, además de fortalecer la lucha permanente en contra de la delincuencia organizada.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativo (GCO), en el municipio de Parras de la Fuente. Se analizó y evaluó el diagnóstico que guarda en materia de seguridad todo el Estado.

La baja de la incidencia delictiva con cierre al 8 de julio en el Estado en comparación con el 2014 en el delito de homicidios dolosos es de una disminución del 58 por ciento.

En homicidio doloso del 53.85 por ciento, muertes por rivalidad delincuencial del 87.50 por ciento. En el delito de robos se tuvo una disminución del 23.06 por ciento, en robo a casa habitación del 24.77 por ciento, en robo a negocios del 36.90 por ciento y en robo a vehículo del 41.46 por ciento.

En la sesión estuvieron presentes, el General de Brigada DEM, Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar, Segismundo Doguín Martínez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno.

Además el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, Iván Garza García, Secretario Técnico y de Planeación y Rubén Aguilar Zinser, asesor del Gobierno del Estado.

También, asistieron el Delegado de la PGR en la entidad, Gerardo Mejía Granados, el Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila, Cristián Méndez Recio, Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública como representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en la entidad.