Enero registra una baja del 66.6% en homicidios dolosos

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez aseguró que el combate al narcotráfico y a la trata de personas continuará en Coahuila.
Coahuila presenta una disminución del 66.6% en el delito del homicidio doloso.
Coahuila presenta una disminución del 66.6% en el delito del homicidio doloso. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez encabezó este sábado la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa, donde se analizaron y se delinearon estrategias para resguardar la seguridad de la entidad.

Se realizó un análisis de los índices delictivos que se registran en las 5 regiones de la entidad, que demuestran que la tendencia de los delitos de alto impacto siguen a la baja.

De acuerdo al reporte de homicidios dolosos, durante enero refleja una disminución del 66.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Así, los robos en sus distintas modalidades registran avancen sustanciales y que repercuten en una mejor sociedad con más seguridad y tranquilidad.

Durante la reunión, se expusieron los avances de las investigaciones en los hechos violentos registrados en el municipio de Piedras Negras el pasado 23 de diciembre, de los recientes casos de feminicidio en la capital del Estado.

Así como los resultados de la implementación de operativos de revisión a Moteles como acción en contra de la trata de personas, de bares y cantinas para contra la venta clandestina de bebidas embriagantes.

Esta última acción, tuvo como resultado el aseguramiento de 5 mil 200 unidades de cerveza, del 27 de noviembre del 2015 a la fecha;

En este mismo espacio, se informó también que para reforzar las acciones de vigilancia y prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad en los centros penitenciarios, en estos sitios, se efectuaron 25 operativos de revisión permanente con apoyo de las fuerzas policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, se delinearon también acciones para prevenir el robo a automóvil y casa habitación y se revisó el avance de la certificación policial en el Estado.