Homicidios van al alza, reconoce vocero de Seguridad

Jorge Domene Zambrano dio a conocer que en los últimos ocho meses se había tenido un promedio de menos de un asesinato al día.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad de Nuevo León. (Foto: Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Los homicidios en la entidad han tenido un ligero incremento, reconoció el vocero del Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, al ser cuestionado sobre los hechos delictivos registrados en los últimos días.

El funcionario señaló que se tenía una tendencia de ocho meses con menos de un homicidio al día en promedio.

"Al día de ayer (viernes), cerramos con 32 que es un poquito más de uno por día. Sin embargo, lo que es robo de vehículos, robo a negocios y casa, que esas dos, si ustedes recuerdan en la rueda de prensa el mes pasado, habían tenido un incremento, han ido con una tendencia muy favorable", informó en entrevista.

Será en los próximos días cuando las autoridades estatales darán a conocer más detalles del cierre en los índices delictivos de marzo.

No hay para cuando regresen los 300 federales

Debido a la situación de inseguridad que enfrenta el estado de Michoacán, 300 elementos federales fueron retirados de Nuevo León y enviados a ese estado, sin embargo, no hay una fecha definida para que regresen, señaló Domene Zambrano.

"No tenemos una fecha definida, sabemos que Michoacán sigue en un plan muy intenso para poder resolver la situación de allá, sin embargo, seguimos complementando de otra manera la ausencia de estos policías federales".

Asimismo, aseguró que se ha solicitado incrementar la presencia de elementos del Ejército o la Marina, pero la respuesta de las autoridades federales no ha sido positiva.