Homicidios en León no llegan a 20: Hernández

Subprocurador de Justicia de la Región A asegura que los homicidios durante 2014 no asciende a 20; sostiene que las cifras del OCL en materia delictiva están infladas.

León, Gto.

El Subprocurador de Justicia de la Región 'A', Manuel Ángel Hernández Hernández aseguró que el número de homicidios en León, en lo que va del 2014 no asciende a los 20.

Esto luego de que en la presentación del análisis de los índices delictivos del Observatorio Ciudadano de León (OCL), se mencionara que las cifras que el municipio presenta están desinfladas, pues en el caso de homicidios, mientras el gobierno municipal registra 16 casos, la Procuraduría General de Justicia indica que han sido 30 y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública afirma que son 41. Por lo que el Subprocurador se acercó con el Presidente del OCL y le hizo la precisión.

"En el tema de los homicidios sí les hice una aclaración de que no fueron ni 30 ni 40 como se llegó a señalar, fueron mucho menos, la cifra más exacta viene a ser la de la Policía Municipal".

"Muy bueno porque desde la perspectiva social están generando medios y propuestas de solución. Los objetivos vienen a ser que León sea un lugar seguro y se están buscando los mecanismos y las estrategias, lo que se pide ante todo es la cooperación ciudadana", señaló Hernández.

También aclaró que aunque el Observatorio Ciudadano indicó que algunas veces no se les proporcionaba la información que solicitaban, el Subprocurador indicó que por parte de la Procuraduría, la información siempre se les ha otorgado.

Por lo que concluyó mencionando que el combate a la inseguridad es de todos y no se logrará, si los ciudadanos no comienzan por informarse y trabajar con el gobierno.