Recibe 30 años de prisión por homicidio de Homero Salcido

Javier Bautista Castillo fue considerado responsable de la muerte del ex director del C5, asesinado el 13 de febrero de 2011.

Monterrey

El único ex policía de Seguridad Pública del Estado que está detenido por el homicidio del ex director del C5, Homero Salcido Treviño, fue sentenciado a 30 años de prisión.

Francisco Javier Bautista Castillo, de 41 años de edad, apodado "El pipo", fue considerado como responsable del delito de homicidio calificado por el juez quinto penal de Monterrey.

El ex director del C5 fue asesinado el 13 de febrero de 2011 en calles del Centro de Monterrey y le prendieron fuego a la camioneta oficial que tenía asignada.

Horas después del homicidio Bautista Castillo, quien estaba encargado de la guardia de Salcido Treviño el día de los hechos, fue detenido y actualmente se encuentra en el Cereso de Apodaca.

Según la investigación realizada por elementos del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal, el hombre realizó llamadas telefónicas con los integrantes del grupo criminal que victimaron al funcionario.

Junto con "El pipo" fue capturado Jorge Alberto Gutiérrez Torres, quien era jefe de la seguridad de Homero Salcido.

Sin embargo, a casi tres años de su detención, Gutiérrez Torres acreditó ante las autoridades federales que no participó en el hecho, por lo que fue exonerado al ganar un amparo que promovió en contra del auto de formal prisión que había recibido.

Fue el pasado 24 de enero cuando Jorge Alberto Gutiérrez logró recuperar su libertad y abandonó dicho centro penitenciario.