Homicidio de director de hospital, posible venganza del crimen: PGJE

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, dijo que la investigación contempla un hecho donde hubo un enfrentamiento entre delincuentes y civiles donde los lesionados fueran atendidos en la ...

Culiacán, Sin.

El director del Hospital Regional del municipio de Badiraguato, Francisco de Jesús Ojeda Félix, fue asesinado este viernes por un grupo de hombres armados y la principal línea de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa es una posible venganza del crimen organizado.

El procurador Marco Antonio Higuera Gómez detalló que “indudablemente” fue un ataque dirigido hacia su persona, ya que iba acompañado de una mujer y un familiar, quienes los delincuentes obligaron a descender de la unidad para acribillarlo.

“La investigación contempla un hecho que se presentó hace unos 20 días por el lado de la sierra donde hubo un enfrentamiento entre delincuentes y civiles donde los lesionados fueran atendidos en la clínica que dirigía el doctor, esto no significa que se va a cerrar exclusivamente en esto”, puntualizó.

Dijo que ya se encuentran recabando información de los testigos presenciales del crimen, además de que el galeno había solicitado su cambio a otro nosocomio, sin embargo se le sostuvo en ese lugar.

El crimen se registró sobre la carretera México-Nogales, a la altura de la comunidad de La Campana, en el municipio serrano de Badiraguato.

Se estableció que Félix Ojeda, de 46 años, abordo un vehículo oficial de la Secretaría de Salud junto con dos personas, en ese momento fue interceptado por hombres armados que viajaban en un automóvil tipo Jetta, color blanco quienes lo obligaron a descender de la unidad donde le dispararon en repetidas ocasiones.

En la escena, personal de la procuraduría levantaron decenas de casquillos percutidos calibre .223 para rifle AR-15.