Detienen 10 años después a homicida de menor

Héctor Pavel Ponce Osorio fue sentenciado a 22 años de cárcel, tras haber asesinado a un pequeño, que se defendió cuando el sujeto trató de abusar sexualmente de él el 13 de mayo de 2006.
Fue sentenciado a 22 años de prisión Héctor Pavel Ponce Osorio, tras haber asesinado a un menor en Sabinas, Coahuila, en 2006.
Fue sentenciado a 22 años de prisión Héctor Pavel Ponce Osorio, tras haber asesinado a un menor en Sabinas, Coahuila, en 2006. (Milenio Digital)

Sabinas, Coahuila

A 22 años de cárcel fue sentenciado Héctor Pavel Ponce Osorio, quien el 13 de mayo de 2006 asesinó a una menor de edad, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Tras su captura, fue internado en el Cereso de Sabinas, Coahuila.

La víctima trató de defenderse de la agresión y el sujeto la golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones con una piedra, hasta causarle la muerte.

Se le fincan cargos por el delito de homicidio calificado, con brutal ferocidad y ventaja.

Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Norte I, cumplimentaron la orden de reaprehensión contra el sujeto.

En el comunicado emitido por la instancia de justicia, destacó que el crimen ocurrió en una finca de la colonia Reynera de la ciudad de Sabinas, cuando el hoy sentenciado, trató de abusar sexualmente de una menor de edad.

La víctima trató de defenderse de la agresión y el sujeto la agredió golpeándola en la cabeza en repetidas ocasiones con una piedra, hasta causarle la muerte.

Ponce Osorio escapó hacia los Estados Unidos para evitar ser detenido, pero derivado de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público y los elementos de la Policía Investigadora, se logró la detención en acatamiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Sabinas.