Homicida de madre de secretaria era ya responsable de otros delitos

El asesino de la madre de la funcionaria estatal que fue capturado ayer por la tarde, resultó ser un peligroso delincuente debido a que cuando cometió el crimen en Matamoros, tenía apenas un mes ...
José Luís Macías García, homicida de María del Consuelo García Salinas
José Luís Macías García, homicida de María del Consuelo García Salinas (Milenio)

Tampico

No sólo en aquella ciudad fronteriza tiene cuentas pendientes con la justicia tamaulipeca, sino que también en esta zona sur de la entidad, el ex convicto José Luís Macías García, quien es originario de Tampico, en donde tenía dos días de haber llegado a la ciudad, tras venir huyendo de su crimen; aquí en el puerto tiene dos órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia de vehículos, por lo que es muy difícil que nuevamente vuelva a salir de la cárcel.

El arresto de este asesino se dio debido a que agentes de aquella ciudad fronteriza venían ya siguiendo su rastro, y sarían que vendría a refugiarse a esta ciudad, al tenerlo ubicado se giró el oficio de cooperación con la comandancia del puerto para poder atraparlo, justamente cuando pretendía llevar a cabo un asalto a mano armada con otro criminal, el cual también fue detenido.

La arresto del homicida se dio sobre la Avenida Hidalgo esquina con Álamo, sitio en donde se ubica la tienda de conveniencia que iban a atracar, pero que tras el despliegue policíaco que se implementó se frustró el asalto, al momento de su detención las autoridades ministeriales al mando del comandante Omar Martínez Saldivar, le encontraron entre sus pertencias un radio Nextel de la madre de la funcionaria así como una medalla de la hoy occisa.

Tras su detención, el responsable del asesinato de la señora María del Consuelo García Salinas, en declaraciones confesó haberse introducido en la casa de la occisa la noche del domingo, después de las 21:30 horas, con la única intención de robar, asegurando que mientras cometía el ilícito se encontraba en estado de embriaguez.

Ya en el interior de la vivienda José Luis Macías García, sustrajo una computadora laptop, una cámara fotográfica, un radio Nextel, un anillo, un dije y una tarjeta de crédito. El equipo de computación lo vendió en 1,500 pesos a un desconocido afuera de una casa de empeño, mientras que el anillo lo vendió en 500 pesos a otra persona desconocida.

Agregando que de la tarjeta de crédito tomó la cantidad de 3,400 pesos y quedarse con el dije y el radio de comunicación portátil, el último mediante el cual se logró su localización.

Tras su detención de manera inmediata el delincuente fue trasladado mediante un dispositivo de seguridad al aeropuerto de la ciudad en donde ya lo esperaba un avión que lo llevaría hacía la ciudad Matamoros, para que responda por el crimen de la señora Consuelo González, que ocurrió el pasado 4 del presente mes.