Agentes de la DEI capturan a menor homicida

Tras haberse girado una orden de aprehensión, se logró la detención de José Eduardo, quien fue señalado como presunto responsable homicidio cometido en contra de Iván Armando Barretero Enríquez.
El cuerpo del joven se encontraba semienterrado en terrenos de la colonia Villas El Refugio, en Gómez Palacio
El cuerpo del joven se encontraba semienterrado en terrenos de la colonia Villas El Refugio, en Gómez Palacio (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango.

Las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna Durango, informaron que tras haberse completado la captura, el menor de edad de nombre José Eduardo, se encuentra recluido en el Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI), en Gómez Palacio.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Penal especializado en Menores.

Se dio a conocer que tras una serie de investigaciones realizadas por personal Ministerial y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se le encontró como presunto responsable del delito de homicidio.

"El occiso, el cual en primera instancia no logró ser identificado, fue encontrado con el cráneo destrozado y con él piedras de gran dimensión con manchas de sangre"

Los hechos de los que se le acusan se dieron el pasado 5 de septiembre del año en curso, cuando se hizo el hallazgo del cuerpo de un joven que se encontraba semienterrado en terrenos de la colonia Villas El Refugio, en Gómez Palacio.  

De igual manera, se dio a conocer por las autoridades que del hoy occiso fue emitida una alerta Ámber, ya que no se sabía de su paradero y se desconocía que era la persona que se encontró semienterrada.

La última vez que se le vio con vida, a decir de sus familiares, fue el pasado 31 de agosto, cuando Iván, acudió a una fiesta en la colonia Santa Sofía y se hacía acompañar por unos amigos.

Ellos indicaron que en el transcurso de la fecha señalada, tuvieron un altercado con tres sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un taxi tipo Tsuru color naranja y una vez terminada la disputa, Barretero indicó que iba a poner saldo a su celular, sin embargo ya no supieron nada más de él.

Tras las investigaciones del personal Ministerial, se dio a conocer que el móvil por el que fue interceptado y después de se le dio muerte a Iván, fue un robo de pertenencias, entre ellas su teléfono celular, mismo que contestaba el hoy inculpado sin decir palabra alguna del paradero del hoy occiso.

Cabe señalar que este viernes, se realizará la audiencia de Formulación de Imputación contra José Eduardo. Las investigaciones sobre el caso continúan ya que se cree que de estos hechos existan más personas involucradas.