Homenajean a policías pensionados y jubilados

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez, inauguró la "Exposición Fotográfica Una Mirada al Pasado".
Durante el homenaje
Durante el homenaje (Tomada de Twitter/@POLICIADF)

México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, rindió un homenaje a los hombres y mujeres policías pensionados y jubilados, durante la inauguración de la "Exposición Fotográfica Una Mirada al Pasado", que se exhibe a partir de este lunes en el Museo del Policía.

La muestra fotográfica, dijo, genera una opción para todos los que habitan el Distrito Federal para que conozcan las vidas, trayectorias e historias que encierran cada una de estas paredes "porque a partir de hoy seguramente quedará de forma permanente (esta exposición)".

De esta forma, dijo, se estará buscando con esta idea, hacer un homenaje a todos aquellos que han servido a la sociedad, a todas las que han estado al frente de la trinchera y a quienes hoy se encuentran aquí y a quienes estuvieron, están y estarán en lo futuro en esta historia de la policía de la ciudad de México.

Por otra parte, refirió que la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol) tiene como misión constituirse como una institución sólida con estabilidad laboral y financiera encaminada hacia la calidad de los servicios que brinda.

En este caso, indicó que esa institución debe trabajar con base a los ejes de la optimización de los recursos materiales y financieros de que dispone, el desarrollo del factor humano con que cuenta, la potencialización de su capital intelectual y la orientación del esfuerzo individual y de grupo hacia una continua búsqueda de la excelencia.

Agregó que la Caja de Previsión de la Policía Preventiva tiene como misión orientar, administrar y otorgar con eficiencia y oportunidad los servicios y prestaciones establecidos en la ley para los miembros y pensionados de la policía preventiva, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Bancaria e Industrial.

Lo anterior, agregó, también se debe realizar para beneficiar a los familiares derechohabientes de estas corporaciones para asegurarle el acceso al régimen de seguridad social, prestaciones y servicios a que tienen derecho.

Por último, señaló que en el evento del Museo del Policía se rinde "un homenaje a hombres y mujeres que trabajaron incansablemente por sus familias, pero sobre todo por la Ciudad de México, por sus habitantes y por su entorno".