Hombres armados asaltan guardería y plagian a maestra

El hecho ocurrió en el municipio de San Nicolás cuando aún había alrededor de 20 niños en el interior del lugar.
El asalto ocurrió en la guardería Mary Boli, en la colonia Residencial Periférico.
El asalto ocurrió en la guardería Mary Boli, en la colonia Residencial Periférico. (Foto: Especial)

San Nicolás de los Garza

De nueva cuenta el clima de inseguridad se hizo presente en el estado, ahora fue en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde tres sujetos que portaban armas largas irrumpieron en las instalaciones de una guardería, asaltaron a varias maestras y plagiaron a una de ellas en su propio vehículo.

Este caso trascendió instantes después de las 15:00 de ayer en la guardería llamada Mary Boli, ubicada en las calles Alfonso Martínez Domínguez y Francisco Villa, en la colonia Residencial Periférico.

Elementos del destacamento local de la Policía Ministerial se dirigieron hasta aquel sitio, al igual que personal de Servicios Periciales para dar inicio a las investigaciones, las cuales quedaron a cargo del grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Por su parte, oficiales de la Policía Municipal nicolaíta efectuaron recorridos en las colonias aledañas en busca de los responsables, así como del auto de la maestra, pero no tuvieron éxito.

Las someten

De acuerdo a los testimonios recabados, cuando aún faltaba cerca de una hora para terminar la jornada en el centro de atención infantil llegaron tres individuos fuertemente armados.

Supuestamente uno de los delincuentes tocó el timbre e ingresaron en forma sorpresiva y empuñando las armas de grueso calibre cuando una de las empleadas abrió la puerta.

Ya en el interior, según fuentes policiacas, sometieron a las educadoras mientras se hallaban en el local unos 20 menores; afortunadamente, nadie salió lastimado.

Sin dejar de amagar a las afectadas, las despojaron de sus teléfonos celulares, sin establecerse en el momento la cantidad de aparatos que se llevaron.

En la parte exterior, al escapar del inmueble, los asaltantes amagaron a una maestra a quien se llevaron en su auto Nissan Tiida color arena, modelo 2013 y con placas de circulación de Nuevo León.

Momentos después y al suponer que los delincuentes ya estaban lejos, las profesoras comenzaron a salir y a pedir auxilio; en unos instantes arribó un fuerte contingente policiaco.

Debido al sigilo de la investigación, el caso es manejado con hermetismo, pero una fuente allegada a las pesquisas dijo que los delincuentes no habían hecho contacto telefónico con los familiares de la educadora.