Policías Municipales de Torreón lesionan a hombre

Edgar Eliud Rodríguez se encuentra en el ISSSTE de Lerdo, dijo que los elementos lo agredieron a balazos. Los hechos se dieron el domingo a la entrada del ejido Santa Cruz Luján.

Gómez Palacio, Durango

Un hombre de 34 años de edad, se encuentra recibiendo atención médica al interior del ISSSTE de Lerdo, tras ser herido en dos ocasiones por proyectiles disparados por arma de fuego. El lesionado identificó a sus agresores como elementos Municipales de Torreón, quienes al momento de los hechos, se encontraban francos.

Se trata de quien responde al nombre de Edgar Eliud Rodríguez Varela de 34 años de edad, con domicilio en el poblado de Santa Cruz Luján, en Gómez Palacio, quien al momento de su ingreso a la clínica, presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la mano derecha, misma que le ocasionó la amputación de dos de sus dedos.

Edgar terminó lesionado por proyectiles disparados por arma de fuego y fue auxiliado por la Cruz Roja.

De igual manera, presentó una herida más en el fémur derecho y con orificio de salida en la cara posterior del mismo, reportando su estado de salud como estable.

Las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, informaron que los hechos en los que resultó lesionado Edgar, se dieron la tarde del domingo, cerca de las 18:30 horas, a la entrada del ejido Santa Cruz Luján, cuando los elementos de la Policía Municipal de Torreón, quienes se encontraban francos y fueron identificados como Gerardo y Alberto, así como un elemento más identificado como agente de la Policía Municipal de Gómez Palacio, de nombre Alberto Borrego, lo agredieron a balazos tras ingresar en una propiedad privada.

De las detonaciones, Edgar terminó lesionado por proyectiles disparados por arma de fuego y fue auxiliado por la Cruz Roja, quienes realizaron el traslado del mismo a la clínica donde se encuentra actualmente recibiendo atención médica.

Cabe señalar que de los hechos no se encuentra ninguna persona detenida por lo que agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), realizan las indagatorias necesarias para dar con los responsables de estos hechos.