Repunta robo de vehículo con violencia en Torreón

Otro de los temas abordados durante la reunión de seguridad fue la vigilancia que asignarán a los nuevos espacios como el Complejo "La Jabonera", pues la afluencia en ese punto crecerá.

Torreón, Coahuila

Respecto a los hechos violentos ocurridos en la última semana, el alcalde Miguel Riquelme Solís argumentó que fueron detenidas dos personas por el ataque a un elemento policíaco y que siguen las investigaciones sobre la persona lesionada que llegó a la alcaldía, pues era trabajador de una dependencia.

Riquelme Solís resaltó que durante el pasado fin de semana fueron clausurados seis establecimientos que comercializan bebidas embriagantes.

"Hubo más de 25 detenidos y consignados esta semana, lo cual incluye a los dos tipos que hirieron al elemento de la Procuraduría. En cuanto al otro incidente sigue la investigación todavía, pues resulta una persona que tuvo problemas serios en su colonia y recayó varias veces en cuestión de consumo de alcohol y drogas", expuso luego de la reunión semanal de seguridad.

Mencionó que el hombre de 35 años tenía su cargo un puesto en una bodega de la oficina de Desarrollo Social y todavía desconocen el motivo por el que llegó lesionado de arma blanca en diversas partes del cuerpo. 

"No sabemos por qué fue a dar a la presidencia... no iba en buen estado y ese empleado se le había dado varias veces oportunidad en su trabajo", añadió. 

Riquelme Solís resaltó que durante el pasado fin de semana fueron clausurados seis establecimientos que comercializan bebidas embriagantes o corresponden a centros nocturnos. 

"Fueron cerrados seis negocios, entre ellos también misceláneas y tiendas de conveniencia que no respetaron el horario", declaró. 

El edil mencionó también que en los últimos días el departamento de Inspección y Verificación ha enfocado sus acciones en retirar chatarra.

"Seguimos con el área de inspección levantando la chatarra dentro de las colonias y llevamos 400 vehículos retirados de todas las principales avenidas".

Cabe destacar que durante la semana que concluyó ocurrieron 50 delitos e implicó un repunte en el robo a vehículo con violencia. 

"Hubo un ligero incremento a robo a vehículos, además de una disminución en los robos a casa habitación y local comercial", dijo Riquelme Solís. 

Riquelme adelantó que la semana entrante presentarán el informe semestral de accidentes viales.


Otro de los temas abordados durante la reunión de seguridad fue la vigilanciaque asignarán a los nuevos espacios como el Complejo "La Jabonera", pues desde hoy la afluencia en ese punto crecerá con la reapertura del bulevar Laguna.

"Mil niños comenzarán a usar las instalaciones y probablemente un igual número de padres acudirán por lo que estamos trabajando en esos espacios. También en Valle La Rosita y Zaragoza Sur", indicó.

Adelantó que la semana entrante presentarán el informe semestral de accidentes viales y en el que darán atención especial a los que tienen relación con ciclistas y peatones