Hombre muere electrocutado en Lomas de la Primavera

La persona murió tras recibir 23 mil voltios de corriente eléctrica mientras manipulaba un anaquel metálico.
El hombre de 61 años de edad murió instantáneamente tras recibir la descarga eléctrica.
El hombre de 61 años de edad murió instantáneamente tras recibir la descarga eléctrica. (Juan Levario)

Guadalajara

Un anciano tianguero recibió una descarga eléctrica cuando manipulaba un anaquel metálico en la azotea de su casa en la colonia Lomas de la Primavera, Zapopan, donde murió de manera instantánea.

Fueron 23 mil voltios de corriente eléctrica los que atravesaron el cuerpo de Cecilio López Montes, quien falleció a la edad de 61 años en la azotea del inmueble, localizado en la calle Flor de Guamuchil, casi esquina con Flor de Castilla, aproximadamente a las 15:09 horas de este lunes, de acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Lorenzo Ramírez Cosio, segundo oficial de la corporación, dijo que fue un arco eléctrico el que se produjo cuando Cecilio López intentaba bajar el anaquel desde la azotea.

“Recibe una descarga de cables de media tensión”, detalló el rescatista, “los cables pasan muy cerca del o que es la azotea de su casa, la cual está acondicionando como terraza, los cables quedan muy pegados a la instalación en la casa, entonces la persona al bajar o subir el anaquel, los cables hacen arco, recibiendo la descarga”.

Los bomberos dieron aviso del deceso a la Fiscalía central del estado y aguardaban la llegada de agentes ministeriales y peritos forenses para entregarles el cadáver.