Hombre muere tras caer de 15 metros de altura

El hombre se había subido a un cuarto piso para revisar un tinaco, y al no utilizar equipo de seguridad cayó al techo de una casa contigua. 
El cadáver quedó en la azotea de una vivienda contigua.
El cadáver quedó en la azotea de una vivienda contigua. (Juan Levario)

Guadalajara

Junto con un tinaco que intentaba revisar, un anciano mecánico cayó desde una altura aproximada de 15 metros en la colonia Residencial Moctezuma Poniente, donde murió sobre la azotea de una casa contigua.

De manera preliminar, el difunto fue identificado como José Dolores Álvarez Jáuregui, de 78 años, cuyo cadáver quedó sobre el techo de una vivienda de un piso en la avenida El Colli, cerca del cruce con Copérnico, aproximadamente a las 17:30 horas.

Personas que habitan en el edificio multifamiliar dijeron que Álvarez Jáuregui subió hasta el cuarto piso para revisar un tinaco que no estaba recibiendo agua, pero aparentemente perdió el equilibrio al sujetarse de un tubo que sobresalía de la estructura y resbaló junto con el tinaco de 450 kilogramos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan indicaron que el anciano no usó equipo de seguridad para realizar la maniobra y, dado que el tinaco estaba recargado sobre placas de panel w y grava, cedió ante la fuerza que aplicó el hombre, cayendo hacia el lado poniente de la finca.

Cuando los paramédicos de Cruz Verde de Zapopan llegaron para auxiliar a la víctima, ya había perecido y dieron aviso a las autoridades ministeriales para iniciar el procedimiento de levantamiento del cadáver.

El anciano tenía un taller mecánico en la planta baja del edificio que, aparentemente, no contaba con servicios de obras públicas para su protección, pues los acabados fueron realizados con anomalías como castillos mal colocados entre otros detalles.