Hombre agrede con machete a dos oficiales en revisión vehicular

El conductor de la camioneta descendió del vehículo y con machete en mano agredió a las oficiales.

Pachuca

Autoridades médicas informaron que alrededor de las 23:00 horas del día de ayer, dos oficiales de policía, ambas mujeres fueron agredidas con un machete por un sujeto que se resistió a la revisón vehícular.


El reporte revela que ambas oficiales resultaron con heridas graves en el cuerpo debido a la agresión con el machete, y por lo que de inmediato fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca, donde su estado de salud se reporta grave.


Los primeros reportes señalan que las oficiales de policía le marcaron el alto a una camioneta en un filtro de revisión vehícular en el municipio de Meztitlán.


El conductor de la camioneta descendió del vehículo y con machete en mano agredió a las oficiales.


Ambas oficiales repelieron la agresión y dispararon sus armas, derivado de ello el agresor resultó muerto según los primeros reportes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que cinco elementos de la policía estatal, tres hombres y dos mujeres, llevaban a cabo sus rondines y patrullajes de seguridad en su respectiva unidad; enseguida las dos mujeres pidieron a sus compañeros detener el vehículo para realizar necesidades fisiológicas básicas. 

 

Ante la petición, los oficiales varones descendieron de la patrulla y se alejaron del lugar aproximadamente 20 metros de donde se encontraban sus compañeras, para darles privacidad.

 

Transcurridos escasos minutos de haber tomado distancia, los efectivos estatales escucharon que las dos mujeres comenzaron a gritar; de inmediato éstos corrieron hacía ellas para auxiliarlas.

 

Al acercarse rápidamente, observaron que una persona del sexo masculino con un machete, lesionaba a ambas, en ese momento se escucharon detonaciones de arma de fuego; lo que ocasionó que el agresor cayera al suelo.

 

Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital General de Pachuca, para otorgarles la atención correspondiente. Posteriormente, los médicos en turno informaron que el hombre, quien respondía como Ruperto Muñoz Ferrusquia, había perdido la vida, al parecer por proyectil de arma de fuego.

 

 

Una de las oficiales presentó una lesión en el lado derecho de la cara, con fractura de maxilar, de aproximadamente 15 centímetros, producido por arma blanca, y la segunda; una lesión en la parte superior izquierda de la cabeza, de aproximadamente diez centímetros, producida también por arma blanca.

 

Hasta el momento, de acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, se reporta que el estado de salud de las dos mujeres policías; es delicado.