Hombre asesinado había sido director jurídico del Imuvi

Laboraba en Guanajuato Capital y había sido despedido por fraude. Además radicaba en León en el fraccionamiento residencial La Marina.

San Francisco

Confirmaron autoridades que la persona asesinada a balazos en el libramiento sur de San Francisco del Rincón, era el ex director de asuntos jurídicos del Imuvi (Instituto Municipal de Vivienda) en Guanajuato Capital y estaba sujeto a una investigación por fraude. Además radicaba en León en el fraccionamiento residencial La Marina.

El asesinato se cometió a las siete de la noche del lunes en el libramiento sur de dicha ciudad.

La víctima fue identificada como Pedro Jacobo Sandoval Orozco quien tenía 32 años de edad y era abogado.

Además confirmaron autoridades ministeriales en León que Sandoval Orozco estaba sujeto a investigación por malos manejos, concretamente por un fraude, desde mayo del año 2013.

Pedro Jacobo desempeñaba dicho cargo en las oficinas de Imuvi de Guanajuato Capital y luego que el director de dicho instituto, Andrés Bello Izquierdo dio a conocer la denuncia presentada por fraude y señalaba como presunto responsable a Pedro, cambió de domicilio y se instaló en León.

Este lunes pasado las autoridades explicaron que Pedro Jacobo les había dicho a sus familiares que iría a San Francisco a ver a un cliente y una vez que llegó al kilómetro uno del libramiento sur estacionó su coche Jetta y esperó a una persona que llegó en moto.

El motociclista entró al coche del abogado, dialogaron y enseguida le disparó. Una vez herido Pedro trató de buscar ayuda, salió del automóvil y cayó muerto.