Hombre amenazó con herir a su hija

La Policía Rural somete al sujeto que tenía una discusión verbal con su esposa; después tomó a la niña y la amenazó con un cuchillo.
Policías sometieron al hombre y lo detuvieron.
Policías sometieron al hombre y lo detuvieron. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Anoche en la comunidad de los Ramírez se registró un momento de tensión que paralizó a los habitantes del lugar.


Un hombre identificado como Esmeraldo Martínez Vivanco, de 35 años, apodado 'El Lindoro' amenazó con herir a su hija de 4 años con un arma punzocortante luego de una discusión verbal que protagonizaran él y su esposa en el interior de su domicilio.


La comunidad de Los Ramírez se ubica al sur de León y colinda con la comunidad de San Agustín.


Según informes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde cuando los vecinos comenzaron a escuchar gritos entre el hombre y su esposa por lo que decidieron llamar a las autoridades para solicitar orden.


Testigos comentaron que la pareja tiene poco tiempo viviendo en la comunidad, además de que tiene dos hijos, un niño de dos años y una niña de cuatro años y que el matrimonio ya había protagonizado peleas con anterioridad.


Una vez recibido el reporte, elementos de la Policía Rural, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para poner orden y evitar una desgracia mayor.


Cuando la esposa de 'El Lindoro' abrió las puertas del domicilio a las autoridades, el ambiente de tensión se incrementó cuando Esmeraldo Martínez rápidamente tomó un cuchillo y se dirigió hacia donde se encontraba su hija de cuatro años y amenazó con herirla en la espalda y en el cuello si los agentes policiacos no se retiraban.
Se dice que el hombre presuntamente se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando iniciaron las agresiones verbales.


Después de varios minutos de negociaciones entre los elementos de la Policía Rural y Esmeraldo, con una maniobra el hombre finalmente logró ser detenido y puesto a disposición de las autoridades que definirán su situación legal en las próximas horas.


Las autoridades aseguraron el arma con la que el hombre pretendía herir a la menor, al final no se registraron personas heridas.