Hombre abatido en Pto. Vallarta ordenó desaparición de personas: fiscal

Reinaldo Bedolla, murió tras enfrentarse a balazos con elementos de la Fuerza Única, Militares y Marinos; también hubo un detenido identificado como líder de una célula del Cártel Jalisco.
Además el fiscal general, Luis Carlos Nájera, confirmó la detención de un sujeto de nombre Arturo apodado El Comander.
Además el fiscal general, Luis Carlos Nájera, confirmó la detención de un sujeto de nombre Arturo apodado El Comander. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Reinaldo Bedolla Palma, quien murió tras enfrentarse a balazos con elementos de la Fuerza Única, Militares y Marinos en el fraccionamiento Villas del Río, en Puerto Vallarta, ordenó la desaparición de los cadáveres de dos personas y la privación de la libertad del regidor Humberto Gómez Arévalo y una bailarina, informó el fiscal general, Luis Carlos Nájera.

“Sabemos que esta persona dispuso de dos cuerpos, no nos ha dicho de cómo dispuso de esos dos cuerpos, estamos en investigación, no sabemos si fueron disueltos o a ver qué paso, entonces estaremos trabajando, la persona que supuestamente privó de la libertad tanto al regidor como a la bailarina es el hoy occiso por eso si nos complica, por eso era importante para nosotros y tratamos de preservar la vida del delincuente por que nos aportaría muchos datos sobre el asunto”, detalló el funcionario.

Bedolla Palma tenía un pasado delictivo, ya que en mayo de 2012 fue detenido en compañía de otros sujetos, cuando llevaban privadas de la libertad a un grupo de personas, pero a los pocos meses recuperó su libertad tras ganar un recurso de apelación que interpuso su defensa contra su detención.

“La ficha informativa dice que esta persona estuvo detenida en mayo del 2012 y en septiembre del 2012 logra la libertad, entonces no estuvo más que unos meses detenido según la apelación alcanzó la libertad por falta de elementos para procesar”, señaló el fiscal.

También se confirmó la detención de un sujeto de nombre Arturo apodado El Comander, el comandante o el chispa, identificado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que ayer se enfrentó a balazos.