Por infarto relevan a mando policiaco

La Coordinación de Seguridad Pública en el sur estará en manos del general Hipólito Román López, quien ya estuvo al frente de la seguridad en Tampico en el 2011.

Tampico

A dos meses de haber tomado la coordinación de Seguridad Pública en la zona sur, el general Miguel Amado Jiménez González fue relevado de su cargo por motivos de salud, su puesto será ocupado por el general Hipólito Román López.

En una rueda de prensa a la que convocaron los acaldes Gustavo Torres Salinas, de Tampico, Armando López Flores, de Altamira, y Esdras Romero Vega de Madero, se dio a conocer que el general Miguel Amado Jiménez González, coordinador de Seguridad Pública en la zona sur, tenía que ser relevado por haber sufrido un infarto.

Ahí también estuvieron presentes el sub secretario de Seguridad Pública en el Estado Pablo Castellanos, el coordinador de la Región Costa en Seguridad, Fernando Arturo Castañón Zamacona, y fue este último el que informó que el relevó sería Hipólito Román López, y agradeció al primero por los dos meses de haber desempeñado su cargo.Hasta el momento ha transcendido que al general Jiménez González le dio un infarto mientras tenía unos días de asueto y había viajado a San Luis Potosí. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que afortunadamente el general ya está bien de salud, sin embargo le prescribieron un tiempo considerable de descanso, por lo que se consideró su relevo.

“Afortunadamente se encuentra muy bien, evoluciona favorablemente, pero le han prescrito un tiempo importante  en cuento a su recuperación de refiere. Desde aquí y a nombre del pueblo de Tampico y también a nombre de los presidentes municipales de Altamira y Madero, le expresamos todo nuestro agradecimiento por el amplio y destacado trabajo que realizó en la zona”, dijo el alcalde de Tampico.

Fernando Arturo Castañón Zamacona, encargado de la Región Costa y Comandante de la Primera Zona Naval, refirió que el general Hipólito Román López, ofreció sus servicios durante 44 años ininterrumpidos al Ejército Mexicano.El nuevo coordinador de la Policía Estatal Acreditable es egresado de la Escuela Militar de Materiales de Guerra y como Oficial de la Escuela Militar de Aplicación de Caballería.Cuenta con dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Seguridad Pública, tiene además un diplomado en Seguridad Ciudadana y asimismo ha realizado diversos cursos de actualización profesional relacionados con el proceso penal acusatorio. Se le han otorgado condecoraciones de perseverancia extraordinaria y es miembro de la Legión de Honor Militar Mexicana.

El Gobierno de Tampico le otorgó en el 2011 un reconocimiento por el adiestramiento mostrado por su personal en diversas actividades desarrolladas. Obtuvo reconocimientos por sus resultados satisfactorios al haberse desempeñado en la labor de la Policía Metropolitana en la zona tres con base en Tampico en el año 2012. 

“Es una persona altamente experimentada, con capacidades probadas en funciones de seguridad pública por lo cual nos enorgullece mucho haya sido designado como coordinador de Policía Estatal Acreditable en esta zona”, dijo el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.