A Hipólito le falta dinero para salir de la cárcel, asegura abogado

El abogado de Hipólito Mora dijo que les falta alrededor de medio millón de pesos para que se pague a peritos privados y que siga su proceso.
Voy a la cárcel con la frente en alto, dijo Hipólito Mora antes de entregarse.
Hipólito Mora (Quadratín)

Ciudad de México

A Hipólito Mora, ex líder de los de las autodefensas en La Ruana, Michoacán que está encerrado en el penal de Mil Cumbres desde diciembre pasado, le falta dinero para pagar los peritajes con los que podrían dejarlo libre, dijo su abogado Eduardo Quintero.

"Hemos llevado la defensa un poco lenta, estos ha sido debido a que Hipólito Mora y 27 personas carecen de los recursos económicos para poder desahogar pruebas que se requieren de carácter técnico", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El abogado dijo que a través de redes sociales Hipólito Mora "le ha pedido a los mexicanos que lo apoyen económicamente porque no tiene dinero para el desahogo de las pruebas", pues con el dinero se podría tener los peritajes necesarios en una semana.

Explicó que un perito privado cobra entre 15 y 20 mil pesos, por lo que necesitarían alrededor de medio millón de pesos para pagar los peritajes que les permitiría realizar el desvanecimiento de datos en el proceso penal.

Dijo que recolectando el dinero, "en un promedio de 21 días podríamos tener a Hipólito Mora y a las 27 personas ya en la calle".