Hipólito: no tengo ganas de ser diputado; son unos rateros

Hipólito Mora dijo que no le gusta la política, pero la gente lo presiona mucho para que incursione en ella.
Hipólito Mora fue liberado del penal de Mil Cumbres
Hipólito Mora abandonó anoche el penal de Mil Cumbres (Especial)

Ciudad de México

Hipolito Mora dijo que no tiene ganas de ser diputado porque son una bola de rateros.

Aseguró que a él no le gusta la política, pero la gente lo está presionando para que incursione en ella.

"A mí no me gusta la política porque está llena de rateros, pero a mí me está presionando mucho la gente", dijo Mora en entrevista radiofónica con Adela Micha para Imagen Radio.

Mora afirmó que Movimiento Ciudadano es el que está muy interesado en que se afilie al partido.

"Con el que tengo más pláticas es con Movimiento Ciudadano y es con quien hemos platicado más. Si voy, es con ellos", aseguró Mora.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Mora dijo que es probable que (esta tarde) me reúna con Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano.

Informó que el partido le ofrece la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.

"Yo no tengo ganas de ser diputado, pero si llegamos a un acuerdo le voy a entrar sin pensar en mi beneficio". "Voy a seguir luchando desde la trinchera que sea", aseguró.

Sobre la liberación de Luis Antonio Torres, alias "El Americano", líder del grupo que presuntamente asesinó al hijo de Mora, Hipólito dijo que Torres debe quedar en la cárcel.

"Si 'El Americano' sale, es una señal de la corrupción que se vive en México", dijo.

El magistrado echaría a la basura su carrera si ordena la libertad de "ese grupo de asesinos", aseguró.

Hipólito exigió, en entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS, que le expliquen "quién es el responsable de las 11 muertes" que resultaron luego del enfrentamiento con "El Americano".

"Ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir, ¿entonces soy yo un pendejo" o que alguien me diga quiénes son los culpables, señaló.

Mora afirmó que no tenía un pleito personal con Luis Antonio Torres, como lo aseguró el ex comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

"Le juró que no tenía problemas personales con 'El Americano', pero después del 16 de diciembre esto sí se volvió personal", aseguró Mora.

El ex líder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, aseguró que Castillo le pidió hablar mal del doctor José Manuel Mireles para "chingarlo y justifica su detención ante los michoacanos.

"Le dije que nunca iba a hablar mal de él", aseguró Mora.

También dijo que Mireles está preso injustamente como muchos otros integrantes de las autodefensas.

"Si se puede haré algo por Mireles, tiene a su familia que y no se vale que esté preso injustamente".

El ex líder de las autodefensas en La Ruana Michoacán fue puesto en libertad la noche de este lunes luego de estar preso desde el pasado 16 de diciembre por su participación en un enfrentamiento con el grupo de Luis Antonio Torres, alias Simón El Americano.