Castillo prometió dejar libres a 31 autodefensas: Hipólito

El ex líder de autodefensas dijo que la semana pasada, en una reunión, el comisionado de Seguridad prometió que saldrían libres 31 de los detenidos hace más de un año.
Los líderes de autodefensas en Michoacán José Juan Mireles e Hipólito Mora, durante el Encuentro Nacional de Autodefensas en el Polyforum Siqueiros.
Los líderes de autodefensas en Michoacán José Juan Mireles e Hipólito Mora, durante el Encuentro Nacional de Autodefensas en el Polyforum Siqueiros. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La próxima semana podrían salir libres 31 de los autodefensas detenidos desde hace un año en Michoacán, dijo Hipólito Mora.

El ex líder de autodefensas de La Ruana narró que la semana pasada él y otros ex autodefensas tuvieron una reunión con Alfredo Castillo, comisionado de Seguridad en el estado, quien les dijo que los detenidos podrían salir libres en los próximos días.

"Quisiera que fuera cierto, porque sinceramente nos la llevamos en puras reuniones, en promesas y no se cumple nada", dijo Hipólito Mora en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Respecto a la detención de José Manuel Mireles, Mora rechazó que el gobierno federal lo haya limitado para hablar del caso.

Dijo que no ha tenido comunicación con Mireles, pero afirmó que desea que salga libre.

"Yo sí quisiera que saliera, que estuviera libre, no merece estar ahí.

"El gobierno debería analizar muy bien la situación del doctor porque fue un hombre que luchó mucho para el bien de Michoacán y quisiera que estuviera fuera", señaló.

Dijo que ha perdido la confianza que tenía en el gobierno porque "prometen mucho y cumplen poco".

José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio por fuerzas federales en el municipio de Lázaro Cárdenas por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Junto con el ex líder de autodefensas fueron capturadas otras 69 personas, a quienes les fueron decomisadas armas largas y cortas.