Procuraduría no impugnará liberación de Hipólito y 'El Americano'

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que la Procuraduría no tiene mecanismos para impugnar la revocación del auto de formal prisión.
José Martín Godoy (centro), procurador de Justicia de Michoacán.
José Martín Godoy, procurador de Justicia de Michoacán. (Quadratín)

Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de Michoacán respetará la decisión de un magistrado de revocar el auto de formal prisión que mantenía recluidos a Hipólito Mora y 26 de sus seguidores, así como a Luis Antonio Torres, Simón El Americano, y nueve de los suyos, afirmó el procurador del estado, José Martín Godoy.

"Hay que ser respetuosos de las instancias; no siempre se va a generar el resultado que uno desea, vamos a respetar la decisión del Poder Judicial", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen.

Ayer, el magistrado de la séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia revocó el auto de formal prisión que mantenía recluidos a Hipólito Mora, a Luis Antonio Torres y a sus seguidores desde el 27 de diciembre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el procurador de Justicia de Michoacán explicó que magistrado consideró que los disparos del pasado 16 de diciembre de 2014 en La Ruana fueron realizados en legítima defensa.

El procurador Godoy detalló que el magistrado argumentó que no existen elementos para determinar responsabilidad de las personas, ya que "no fueron encontrados en los cuerpos esquirlas para determinar de qué arma salieron los disparos".

"Lo que le queda a la Procuraduría es respetar la resolución del tribunal. Es una resolución de un magistrado y bajo esta resolución, la Procuraduría no tiene mecanismos de impugnación", dijo.

El procurador afirmó que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán proporcionó todos los elementos que tenía en torno al caso.