Pruebas contra Hipólito son suposiciones: abogado

Eduardo Quintero, abogado del líder de las autodefensas en Buenavista, explicó que hay tres testimonios contra Mora, pero aseguró están basados en suposiciones.
Hipólito Mora afirmó que no salió huyendo del rancho Los Palmares y que viajó al DF a petición del gobierno federal.
Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Buenavista, Michoacán. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Eduardo Quintero, abogado del miembro de las autodefensas Hipólito Mora, dijo que existen tres testimonios en contra de su cliente, pero aseguró que están basados en creencias.

Hoy a las 20:23 hrs termina el plazo para que Hipólito Mora reciba una resolución jurídica, luego de que el 11 de marzo la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo al líder de las autodefensas de La Ruana por su probable coparticipación en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda.

"Si dentro de nuestro país se llegara a dictar un auto de formal prisión con base en creencias, viviríamos en un país en el cual sería muy peligrosa la justicia. Porque dictar auto de formal prisión bajo simples suposiciones, sería catastrófico", sentenció el abogado.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio, Quintero explicó que existen tres testimonios, de dos hijos y la esposa de uno de los occisos, lo cuales declararon "yo creo que el que ordenó la muerte de mi papá fue Hipólito Mora".

El abogado aseguró que "no existen pruebas que incriminen a Hipólito", por lo que dijo que su cliente recobrará su libertad a menos que "el juez fuera muy cobarde y que no dictara el auto como lo tuviera que dictar".