Hipólito tiene dos procesos penales abiertos

El procurador de Michoacán, Martín Godoy, explicó que si aparecen nuevos elementos contra el candidato a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano se procederá en consecuencia.
Hipólito Mora pidió que le den un par de días para guardar el luto a su hijo.
Un caso es por homicidio y el otro por privación ilegal de libertad. (Jorge Carballo)

Morelia, Michoacán

El candidato a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, Hipólito Mora, mantiene abiertos al menos dos procesos penales que podrían hacer que volviera a prisión, en caso de que las autoridades encontraran pruebas en su contra.

En rueda de prensa el procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro dio a conocer que el primer caso está relacionado con la muerte de Rafael Sánchez Moreno, a quien apodaban "El pollo" y José Luis Torres Castañeda en la comunidad de La Ruana, caso por el cual fue detenido en marzo del 2014 y en prisión durante tres meses. Salió por falta pruebas en su contra.

"Si aparecen nuevos elementos en contra de Hipólito (Mora) se procederá en consecuencia, el tema está en el juzgado, está pendiente de que tenga una resolución definitiva", mencionó el funcionario.

Recordó que en este caso aún quedan órdenes de aprehensión por cumplimentar por lo que si se hace y los detenidos aportan nuevos elementos acusatorios tendría que volverse a proceder contra Mora Chávez.

El otro caso que se lleva contra el líder fundador de las autodefensas es en relación a una acusación de privación ilegal de libertad.

Tal proceso señalo Godoy Castro está radicado en la Sub Procuraduría Regional de Apatzingan y mantiene su curso.

Hipólito Mora es actualmente diputado del Partido Movimiento Ciudadano por el distrito 12 de Apatzingan, además de ocupar la tercera posición en la lista de plurinominales.