Hipólito Mora no ha firmado libro de procesados

De no hacerlo, un juez puede ordenar la reaprehensión del fundador de las autodefensas, por no cumplir con los procedimientos legales.
Hipólito Mora afirmó que no salió huyendo del rancho Los Palmares y que viajó al DF a petición del gobierno federal.
Hipólito Mora fue acusado de coparticipar en un doble homicidio, pero salió en libertad (Cuartoscuro)

Morelia, Michoacán

El fundador de las autodefensas de Michoacán y actual policía rural, Hipólito Mora Chávez, no ha firmado el libro de control de procesados que se lleva en un tribunal.

Según la lista de acuerdos del Poder Judicial de este martes y el expediente 12/2014, Mora Chávez no ha acudido a firmar el libro, desde que obtuvo su libertad bajo caución, es decir, hace un mes.

Ante ello se requirió a su fiador, Andrés Mederos, para que en tres días, contados a partir de esta fecha, Mora Chávez acuda a firmar el libro de procesados.

En caso de no hacerlo, el juzgado Mixto Penal de Tanhuato podría ordenar la reaprehensión del fundador de las autodefensas, por no cumplir con los procedimientos legales.

Mora pasó poco más de dos meses en prisión acusado de coparticipar en un doble homicidio, pero salió en libertad luego de que juez determinó que no había pruebas para procesarlo.

A su salida del penal de Mil Cumbres, el pasado 16 de mayo, Mora externó su deseo de integrarse a la Fuerza Rural Estatal; cuatro días después acudió a entregar la documentación necesaria para inscribirse formalmente a dicha corporación de seguridad.

El 4 de junio, Mora se integró en La Ruana a la Fuerza Rural Estatal, junto con otros 51 ex integrantes de las autodefensas.